Dentro de los actos organizados con motivo del 50 aniversario de las Escuelas Profesionales SAFA Écija, Sergio García-Dils y Milagrosa García, dos profesionales del ámbito de la historia, el arte y la arqueología, han ofrecido una conferencia bajo el título de “El legado de las marquesa de Peñaflor. Los bienes muebles”.
Los marqueses de Peñaflor fueron los artífices de la fundación en la ciudad de lo que hoy se conoce como SAFA Écija, un sueño que se hizo realidad a través de una fundación tras su muerte.
A lo largo de la historia el marquesado de Peñaflor ha tenido una presencia muy importante, social y económica en la ciudad, y esto se refleja en majestuosos edificios como el palacio que lleva su nombre en la calle Emilio Castelar, y en los bienes muebles que él acogía. Sobre todo ello ha discurrido la ponencia de Sergio García-Dils y Milagrosa García, que sorprendía a los asistentes con las obras presentadas y su exposición didáctica.
En el acto también tomó la palabra el director del centro, Rafael Flores, que hizo también mención al otro legado de la marquesa para la ciudad de Écija… El sueño de crear el colegio de la SAFA.