viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    SAFA Écija y Arturo Garralón recuperan la Escolanía para ciudad

    En la década de los sesenta del pasado siglo, la iglesia de Santa Cruz contaba con un grupo de voces blancas bajo la dirección de el sacristán, Fernando Vega. Desde entonces no se tiene referencia de grupos de este tipo en la ciudad; hasta ahora, porque SAFA Écija y el tenor Arturo Garralón pretenden recuperarla medio siglo después.

    El proyecto se ha pensado para niños de infantil y primaria y el plazo ya está abierto «estamos sorprendidos», asegura el director de SAFA Écija, Rafael Flores «en un principio pensábamos que serían unos cuantos pero ya hemos superado los cuarenta», y un gran número han acudido a un primer ensayo este viernes, momento que se ha aprovechado para presentar la iniciativa a los padres.

    La idea de crear un coro de voces jóvenes surgió del tenor y director del Grupo Vocal «Istygia», Arturo Garralón, propuesta que ha sido impulsada desde el primer momento por la dirección del centro educativa, desde donde se ha trabajado durante los últimos meses para poder dar vida a este proyecto.

    Antecedentes

    El libro «Memoria de una década» de Juan Méndez Varo, recoge con el siguiente texto la existencia de una Escolanía en la ciudad a mediados de la pasada década: La Escolanía «Virgen del Valle» fue constituida en 1948 para los cantos propios de la Parroquia Mayor de Santa Cruz, principalmente para su misa mayor, salidas procesionales de la Santísima Virgen del Valle, Corpus Christi, Visitas de Impedidos, sabatinas durante el año y otras festividades extraordinarias de la referida Parroquia. Estaba formada por una veintena de jóvenes ataviados de monaguillos con sotana blanca y esclavina grana con el escudo de la parroquia.

    La Escolanía cuando llegaban las fiestas navideñas formaba un grupo de campanilleros, visitando los centros asistenciales, donde cantaban los villancicos propios de la festividad.

    SAFA Écija y Arturo Garralón recuperan la Escolanía para ciudad

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días