Con motivo de la celebración este fin de semana de la séptima edición del Descenso Batán-Écija, y en previsión de una importante afluencia de turismo a la ciudad, desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Écija, se han organizado dos jornadas de visitas guiadas por los monumentos ecijanos, una acción promocional con la que potenciar la ciudad como un destino turístico.
Las jornadas se desarrollarán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, y a través de ellas los visitantes conocerán principalmente la importancia que alcanzó la ciudad en el denominado como “Siglo de Oro”, del cual se conservan palacios y edificios religiosos, que van a ser el destino de los participantes en estas rutas.
Palacios como el de Peñaflor, Benamejí o Valdehermoso, o iglesias y conventos como la de San Juan o Santo Domingo, serán destino de estas rutas que serán guiadas por personal especializado y en la que pueden participar, no solo los visitantes con motivo de la cita deportivo, sino toda aquella persona interesa en conocer algo más sobre el patrimonio ecijano.
Los interesados en participar cuentan con un punto de reunión y de salida en la puerta del Palacio de Benamejí, los horarios previstos son los siguientes: sábado de 18.00 a 20.00h y domingo de 11.00 a 14.00h. Las rutas son gratuitas.