El pasado sábado 23 de noviembre, el Club de Rugby Écija se sumó al movimiento Movember en forma de partido benéfico. Dicho partido se disputó entre un combinado de jugadores de los equipos participantes de la liga RAMA (Liga de Rugby Amateur Andaluz) y el CAR Dragones de Zafra, finalizando el encuentro con la victoria por 26-7 del combinado andaluz.
En un primer momento cabía pensar que el equipo extremeño se llevaría la victoria al ser un equipo más experimentado que cuenta incluso con jugadores profesionales. Sin embargo no fue así, y desde el primer minuto de partido, el Combinado RAMA demostró una asombrosa organización entre todos sus miembros. Tanto es así que al final del primer tiempo el combinado andaluz había conseguido dos ensayos con sus correspondientes conversiones, frente a un ensayo y conversión de Zafra, quedando el marcador en el descanso en un 14-7 que los dragones no conseguirían remontar.
Tras el descanso, los andaluces siguieron demostrando su dominio del partido, ocupando el campo contrario durante todo el segundo tiempo. A pesar de los intentos de los zafrenses por remontar el partido, el combinado andaluz consiguió dos ensayos más y la conversión del primero de estos, finalizando el partido con un 26-7 que daba la victoria a los andaluces en el II Partido Benéfico Movember organizado en nuestra ciudad.
El partido se realizó coincidiendo con el mes de más actividad del movimiento Movember, movimiento encargado de concienciar sobre la salud masculina, especialmente sobre el cáncer de próstata y testicular, así como de la salud mental. Para ello se realizó una jornada de convivencia con todos los asistentes al partido, la cual tuvo una gran acogida entre el público y cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).