El Club de Rugby Écija (CRE) ha participado en una jornada de difusión del rugby para niños, en colaboración con el campus de verano, en el pabellón de la Alcarrachela. En la actividad han participado alrededor de treinta niños.
Los niños y niñas que participan en el campus han podido disfrutar durante una hora de juegos que tienen como base el rugby, y han tenido una primera toma de contacto con este deporte tan desconocido en Écija, a pesar de que ya son tres los años que el CRE lleva desarrollando su actividad en la ciudad.
Los juegos se han desarrollado en función de la edad de los niños y se han creado dos niveles de juego: uno más técnico, que profundiza un poco más en las reglas del rugby, para los más mayores; y otro más lúdico y de iniciación para los más pequeños, que han disfrutado muchísimo.
Para este curso 2013/2014, desde el CRE y en colaboración con el Patronato de Deportes de Écija, se va a poner en marcha una Escuela Municipal de Rugby, para difundir y enseñar a niños de hasta 16 años la práctica y valores del rugby.