La tubería principal de suministro de agua potable de Écija ha sufrido una rotura durante la noche en el tramo que comprende entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), del Consorcio de Agua «Plan Écija» y el casco urbano de la ciudad, junto a la avenida de la Guardia Civl.
Desde las 04.30 horas de la madrugada del sábado, operarios de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua en baja Aqua Campiña, están trabajando para la localización de la rotura y su reparación. Mientras tanto, y con el fin de no provocar un corte del suministro durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, se ha procedido a cambiar el sistema de abastecimiento al depósito de cola -reserva-.
Esta medida puede provocar que durante todo el sábado se pueda apreciar en distintos puntos de la ciudad, principalmente los de las zonas altas, una bajada de presión y la transparencia del agua puede presentar cierta turbidez.
Los trabajos para localizar el punto exacto de la rotura se han prolongado hasta mediodía, debido a que la tubería se encuentra a unos cuatro metros de profundidad, y una vez descubierta han comenzado las tareas de sustitución del tramo afectado. En el lugar están trabajando cuatro operarios, dos camiones y una retroexcavadora.
En un principio los trabajos deben de estar concluidos a lo largo de la tarde del sábado, y durante la madrugada se procederá de nuevo al cambio del sistema de abastecimiento, desde el de cola al principal.