La tarde del miércoles tuvo lugar en las dependencias del Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, una reunión del Consejo Local de las Mujeres de Écija. En la cita participaron las asociaciones Hierbabuena y Zulaija, y las técnicas del CMIM (Centro Municipal de Información a la Mujer).
La nueva Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Yélamo, abrió la sesión cuyo orden del día versó sobre dos importantes asuntos: la programación de las actividades en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres; y la propuesta definitiva del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Écija, que se aprobó por unanimidad, y que el próximo 13 de octubre será estudiado en la Comisión Política para su próxima aprobación en Pleno.
Asimismo, las Asociaciones de Mujeres representadas plantearon a la Delegada una serie de reivindicaciones, siendo las más significativas el contemplar en las bases de convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento la valoración del impacto de género de los proyectos presentados; y que se traslade al Centro de Personas Adultas la propuesta del Consejo para que dicho centro lleve un nombre de mujer.