sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Retraso en la ejecución de la rehabilitación del Mirador de Peñaflor

    Uno de los edificios más significativos de la Plaza de España «El Salón», de Écija, ha cambiado de aspecto en los últimos días. El Mirador de Peñaflor está siendo objeto de una rehabilitación integral. Una vez finalizado los trabajos estructurales, el avance de la obra será más visible, aunque su ejecución sufrirá un retraso.

    La rehabilitación de este edificio está financiada con cargo al Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, conocido como Plan Contigo. Cuenta con un presupuesto de 642.000 euros y el plazo de ejecución se estimaba entre 10 y 12 meses.

    Las obras comenzaron a comienzos de 2022 y la previsión era que estuviesen finalizadas antes de concluir el año. A falta de dos meses y medio para comenzar 2023, ese plazo no se cumplirá.

    Por este motivo la empresa que está ejecutando las obras va a solicitar una prórroga de dos meses. Esto provoca un retraso en la finalización de la obra en el Mirador de Peñaflor, que lo llevará hasta febrero del próximo año.

    Complicaciones

    Los motivos que han llevado a retrasar los plazos de ejecución se encuentran en los trabajos iniciales. Ha presentado más dificultades de los previsto la fase de afianzamiento estructural, la cual ya ha finalizado.

    Esta semana se ha instalado el andamiaje exterior y comienza una nueva fase. Los nuevos trabajos incluirán la adecuación, restauración, albañilería y adecuación de huecos. «Ahora están con los distintos forjados y posteriormente el ascensor», apuntaba el delegado de Urbanismo, Sergio Gómez.

    Hasta el momento el aumento de costes como consecuencia de la guerra en Ucrania, no ha puesto en dificultades extremas la obra, como ha ocurrido en otros proyectos del Plan Contigo «de momento podemos decir que la obra no está paralizada, ni hay peligro de abandono de obra, ni hay un re-estudio de la misma».

    Uso del edificio

    Una vez finalizado los trabajos el mirador tendrá un uso destinado al turismo. Acogerá la oficina de turismo de la ciudad, contará con espacios diáfanos para exposiciones o simplemente como mirador. También habrá espacio para dependencias del departamento de turismo del ayuntamiento.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días