Tras la restauración a la que ha sido sometido, este domingo el Párroco de Santa Cruz, D. Antonio Pérez, junto con otros párrocos de la ciudad, llevaba a cabo el antiguo ritual de bendición del órgano que ha sido restaurado por Claudio Rainolter y Christine Vetter.
El acto –que se realizó coincidiendo con el día en el que la iglesia celebra la Solemnidad de San Pablo y San Pedro- conto con la presencia de Andrés Cea Galán, Director de la Academia de Órgano de Andalucía, y músico encargado de la interpretación.
Después de la Bendición del restaurado órgano tuvo lugar la Eucaristía de Acción de Gracias, ante un gran número de fieles.
Tras la misa, Andrés Cea Galán, Director de la Academia de Órgano de Andalucía, ofreció a los presentes un Concierto de órgano.
El órgano de Santa Cruz salió, según los últimos estudios, del taller sevillano de los Debono-Otín Calvete hacia 1798, pasando previamente por el monasterio de los Jerónimos del Valle. Hacia el año 1837 el instrumento se trasladó y montó en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.