Responsables de las áreas de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, y de Agricultura y Medio Ambiente, han mantenido una reunión con los portavoces municipales de los grupos de la oposición y con responsables de Ecilimp para detallar y aclarar dudas sobre la modificación del contrato vigente que se mantiene con la empresa de servicios.
La medida se expuso en pleno el pasado mes de marzo y fue rechazada por todos los grupos de la oposición. La propuesta que se llevaba a pleno consistía en la modificación a la baja del contrato con Ecilimp sobre algunos servicios que esta empresa ofrece y que supondrán, según el gobierno local un ahorro anual de más de 350.000 euros,
Los responsables municipales han destacado que servicios básicos como la recogida de basuras no se verán afectados, pero que si se van a intentar reducir o prescindir de algunos servicios como el baldeo de las calles durante distintas épocas del año, la limpieza de solares, o la reducción del número de barredoras.
Asistentes a la reunión consultados por esta redacción, se han mostrado satisfechos por el tono cordial y de compresión en el que esta se ha desarrollado, destacando la buena disposición de la empresa ante una situación económica como la actual.
Desde el gobierno local se confía en que tras esta reunión y la valoración interna de los distintos grupos de la oposición, la medida pueda salir adelante.