28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Presentado el cartel de la IV edición del Correo Postal – Écija-Sanlucar

El ayuntamiento de Écija ha sido el lugar elegido para la presentación del cartel de una nueva edición de lo que ya se ha convertido en un clásico en las pruebas hípicas, el Correo Postal – Écija-Sanlucar de Barrameda, y las novedades que presentará este año.

Un nueva edición que se presenta con novedades, entre ellas, los equipos, que hasta este año estaban compuestos por seis jinetes y otros tantos caballos, podrán ser de tres, alternando las etapas en las que competirán; estableciéndose además que la velocidad será libre, sin sujeción de un máximo como en las anteriores ediciones.

Además, en este año se celebrará junto a la prueba senior una de veteranos, restringida a jinetes de más de 50 años, y una carrera de posta con coches de caballos; mientras el día anterior se organizarán numerosas actividades complementarias en nuestra ciudad, de donde partirá la prueba para pasar por las localidades de Osuna, Morón, Los Molares, Los Palacios, Lebrija, Trebujena y concluir en las playas de Sanlucar de Barrameda.

Asimismo, y como otra destacada novedad, se organizará una jornada turística y gastronómica, en la que cada uno de los municipios pondrán a disposición de sus ciudadanos autocares para seguir la prueba y en cada una de las localidades visitar su patrimonio y disfrutar de su gastronomía, todo ello de forma gratuita.

En torno al cartel, el autor es el pintor Antonio Barreira.

Firma de convenio

A lo largo del acto, también se ha firmado un convenio de colaboración entre la Federación Andaluza de Híipica.

El convenio, suscrito por el alcalde, Juan Wic, y el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Francisco Acedo, además contempla numerosas actividades e iniciativas en la línea de la promoción de las actividades hípicas y turísticas relacionadas con el mundo del caballo, dotándolo con una partida de 3.000 euros.

El alcalde de Écija destacó la envergadura y consolidación de esta prueba hípica, una de las más destacadas del calendario de raid de España, y las novedades de esta edición, adelantando que se está organizando un muy atractivo y completo programa de actividades para el día previo a la salida en nuestra ciudad, de las que se informará más adelante.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días