En concreto han sido el alcalde, Juan Wic, el delegado de ciudadanía, Fernando Martínez y la delegada de Urbanismo Elena Palacio, los cuales han acudido a la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” y han participado en el encuentro con la ilustradora y poeta infantil, Alicia Gómez.
Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Municipal ha realizado un maratón de cuentacuentos durante toda la mañana del viernes y además, ha organizado diversos encuentros con autores con el objetivo principal de promover la lectura entre grandes y pequeños.
Los autores infantiles escogidos han sido Fran Nuño, mención especial del jurado en el II Premio Internacional de Poesía para niños Ciudad de Orihuela con su obra “La hora de los relojes”, y Alicia Gómez, ilustradora de cuentos infantiles y ganadora del primer premio de Ilustración del Certamen regional de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2004.
La literatura para adultos también ha tenido su hueco en la celebración de este Día del Libro, gracias a la visita de David Eloy, poeta sevillano cuyos libros han sido traducidos a cuatro idiomas, y Nacho Montoto, poeta y novelista autor de “Mi memoria es un tobogán/Espacios Insostenibles”.