Como es tradición, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal será lugar de destino de un gran número de personas que acudirá a recordar a sus difuntos. Por este motivo desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad se ha diseñado una reorganización del tráfico y habilitado de zona de aparcamientos en las inmediaciones del camposanto para facilitar el acceso al mismo.
La primera de las medidas contempla la instauración de un único sentido de la marcha para llegar al Cementerio. La única vía de entrada será por la avenida del Valle, mientras que la salida será por la rotonda del Punto Limpio.
El acceso por la nueva rotonda de la Avda. del Valle tendrá un sólo carril de entrada, accediendo además por este a la zona de estacionamiento de vehículos que se ha habilitado en los terrenos traseros del Tanatorio, consiguiendo con ello un circuito que provocará “que todos los vehículos tengan acceso directo a la puerta de entrada al Cementerio”.
Por otro lado, la salida del Cementerio y dos zonas más de aparcamiento, se localizará por el camino que conecta con la rotonda del Punto Limpio.
Aparcamientos
En total serán tres la zonas habilitadas para aparcamiento. La principal es una parcela de 7.500 m2 en los terrenos tras el Tanatorio. La segunda de mayor capacidad se encuentra en el cruce del camino de La Barranca, en este caso se destina al estacionamiento 5.680 m2, y la tercera y última se localiza en las inmediaciones de la glorieta del Punto Limpio, serán 3.265 m2.
Para que se cumpla lo establecido en este reorganización puntual, la zona estará señalizada y se contará con la presencia continua de agentes de la Policía Local.
Servicio Urbano
Aunque la principal forma de llegar al Cementerio será una vez más el vehículo propio, hay que recordar la existencia de un servicio especial del autobús urbano.