17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Reiniciados los trabajos en el encauzamiento del Argamasilla

Esta semana se han retomado los trabajos del encauzamiento del arroyo Argamasilla tras el anuncio el pasado 3 de abril de la firma de un documento por parte de la Junta de Andalucía para reactivar esta obra que quedó paralizada hace ahora un año.

El comienzo de los trabajos ya se hace evidente en la zona de la entrada subterránea del nuevo encauzamiento, la cual quedó tapada tras la paralización de las obras, y que ya ha comenzado a despejarse como muestra la imagen –tomada el 14 de abril-.

Una vez iniciada las obras, la previsión indica que en un año estará finalizada en su totalidad, justo el tiempo que ha estado paralizada y que establecían en el mes de mayo de este año la fecha inicial para su finalización.

La obra se iniciaba en noviembre de 2010, y cuenta con un presupuesto total de casi 30 millones de euros, veinte de los cuales se incluían en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2013. El proyecto en el momento de su paralización en abril de 2012, se encontraba ejecutado en un 60%.

El nuevo cauce derivará al río Genil fuera de los límites del casco urbano, las aguas de los arroyos Argamasilla, Físico, Barrero, Cabrera, San Cristóbal y Cementerio, ya que se desviarán por el límite oeste de la ciudad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días