La imagen de Nuestro Señor Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, popularmente conocido como “La Borriquita”, regresa el 20 de julio al culto tras algo más de un mes en el que ha estado en el taller de su imaginero para su restauración.
En 1974 del taller del escultor sevillano, Luis Álvarez Duarte, salía la imagen que a la postre se convertiría en uno de los titulares de la Hermandad del Cautivo. Ahora, cuarenta años después, la conocida popularmente como “La Borriquita” ha vuelto al lugar donde cogió forma, en este caso para someterse a una restauración.
Desde la hermandad destacan que la imagen no se encontraba tan mal, pero que se hacía necesario “un repaso general”, es por ello por lo que se han restaurado las potencias, se han puesto nuevos sistemas de anclaje y sujeción a la cabeza de ambas imágenes, se han hechos brazos nuevos para la imagen de Jesús, y se han arreglado dedos partidos de los pies.
Tras esta intervención que ha durando poco más de un mes, la imagen regresa al culto público el 20 de julio a las 11.30h, para lo que se ha organizado una Santa Misa y un Solemne Besamanos en la Iglesia de Santa María.