La defensa jurídica de un grupo de cinco hermanos de Écija que reclaman una herencia millonaria a la que no tuvieron acceso por nacer fuera del seno matrimonial de su padre recurrirán el auto del Juzgado de Écija que impide seguir el juicio.
El abogado de los cinco hermanos, Fernando Osuna, explicó que este Juzgado astigitano emitió un auto judicial este jueves en el que sostiene que este caso ya fue juzgado hace seis años, por lo que no procede continuar con el juicio.
En este sentido, Osuna explicó que, por parte de los reclamantes de la herencia, se mantiene que los planteamientos son distintos a los de los apellidos y a la herencia en cuanto a considerarlos herederos forzosos.
Según argumentó el letrado, lo que se defiende en el juicio que acaba de iniciarse «es que el padre tenía la voluntad coaccionada y no fue libre para dejar en herencia parte de sus bienes a sus cinco hijos extramatrimoniales», señalando que esta cuestión no fue juzgada en el anterior juicio del año 2003.
Asimismo, recordó que el juzgado que lleva el caso acordó en enero de 2006 que se diera traslado de la demanda interpuesta por el abogado Osuna a la parte contraria, es decir, a los herederos de la hija matrimonial del causante de la herencia, para que dieran una contestación.
Según el letrado, el difunto tenía una hija nacida de su matrimonio y cinco hijos extramatrimoniales. La hija matrimonial falleció en el 2005, por lo que la demanda ha sido trasladada a los herederos de esta mujer.
A juicio de Osuna, sus clientes tienen derecho a la herencia «tras muchos años de litigios y de lucha» en los que incluso han conseguido los apellidos de su padre, quien «no estaba con su madre pero hacía una vida como si fuera matrimonial», si bien «el contexto de la época y la normativa vigente consideraba el supuesto como delito el adulterio, de ahí que el padre de estas personas no se atrevió a hacer testamento a favor de los hijos extramatrimoniales por temor a que fuera perseguido por la justicia».