24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

“Recordando a Luis Lucena Rabanillo” por Ramón Freire

Coincidiendo con el descubrimiento de un busto del torero ecijano Luis Lucena “Rabanillo” en la tumba en la que descansan sus restos en el cementerio de Écija, acto que se desarrollaba el sábado 30 de marzo, el escritor ecijano Ramón Freire ha querido utilizar una vez más EcijaWeb.com para hacer llegar un documento en el que recuerda la figura del diestro ecijano bajo el nombre de Recordando a Luis Lucena “Rabanillo”.

El documento recoge datos y un gran número de fotografías del Luis Lucena y su hermano Lorenzo, así como su vinculación con la familia Freire y con las tradiciones ecijanas.

Como es habitual, el documento se puede descargar o consultar gratuitamente en PDF, y en formatos para dispositivos como tablet, smarthphone o libros electrónicos.

Busto de Luis Lucena “Rabanillo”

El pasado sábado 30 de marzo de 2013, se descubría en el cementerio de Écija, junto al ya existente de su hermano Lorenzo Lucena, un busto de Luis Lucena “Rabanillo”, una obra del escultor ecijano Rafael Armenta. En el acto estuvieron presentes su viuda, María del Carmen Vargas, sus hijos, José Antonio, Luis Manuel y Javier Vargas, nieto, hermanos José y Pilar Lucena Balmaseda, sobrinos y demás familiares y amigos, así como el alcalde de la ciudad y ediles del ayuntamiento.

Descárgate desde aquí el documento Recordando a Luis Lucena “Rabanillo”

*Temporalmente no disponible

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días