Écija ha celebrado este domingo como cada 8 de diciembre, el Día de la Constitución que en este año cumple su treinta y siete aniversario. Como es habitual los actos centrales se han desarrollado en el Palacio de Benamejí con el izado de las banderas y los reconocimientos a personal municipal que se jubila, al ex jefe de Protección Civil y al equipo Benjamin de la Escuela Municipal de Fútbol.
A las doce del mediodía daba comienzo el acto con la concentración en la Plaza de la Constitución para asistir a la izada de las banderas de Écija, Andalucía y España, contando con el acompañamiento de los himnos oficiales.
La segunda parte del acto continuaba en el interior del palacio con el discurso del Alcalde de Écija, David García Ostos, quien centraba sus palabras en los valores y el bienestar que ha aportado la constitución española desde su aprobación, aunque no ha evitado la referencia a una reforma que se adapte a los tiempos actuales y que garantice la igualdad y la dignidad de las personas.
Los reconocimientos este año han correspondido al que hasta ahora ha sido el jefe del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Écija, Antonio Dominguez, quien pasa el testigo a Marco Antonio Medina. También se ha querido reconocer la labor realizada hasta su jubilación de dos trabajadores municipales: Julia Rosado y Enrique Fernández.
El acto ha finalizado con un reconocimiento más, el del equipo Benjamin de la Escuela Municipal de Fútbol que en la pasada temporada conseguía una gran número campeonatos. En el discurso de agradecimiento del director de la escuela, Antonio Pedraza ha tenido palabras de apoyo hacia el Écija Balompié.