La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una propuesta del Área de Urbanismo y Medio Ambiente relativa a la aprobación del Acta de recepción de la Urbanización e Instalaciones de las obras ejecutadas en el Sector UPR-1 del PGOU. En concreto esta zona se sitúa entre la calle Pío XII, la Ronda del Valle y la rotonda de la carretera de Cañada Rosal.
Esta zona es conocida como Residencial Las Rosas, y en ella se han construido 84 viviendas y sótanos para aparcamientos, por parte de una promotora privada.
En esta urbanización ya están ejecutadas las señalizaciones verticales de pasos de peatones, marcas horizontales de eje viario, flechas de dirección y aparcamientos, así como señalización vertical y horizontal de las plazas de minusválidos. Asimismo, se ha construido ya la zona verde, que se encuentra en correcto estado en cuanto a sus pavimentos de zonas peatonales.
A partir de este momento, y al encontrarse las obras en buen estado y con arreglo al proyecto, se dan por recepcionadas las obras de urbanización, implicando la cesión de éstas al Municipio, y la asunción por éste de la conservación y mantenimiento de las mismas. A partir de esta fecha se inicia 1 año de garantía durante la cual el promotor estará obligado a la reparación de los vicios o defectos que surgieran en las obras de urbanización y que no provengan de la normal utilización de las mismas.
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a una propuesta del Área de Empleo, Innovación y Turismo relativa a la aprobación de transferencia de fondos a la Fundación Museo Histórico Municipal. La transferencia es por valor de 54.000 euros, que se emplearán en gasto corriente y para el funcionamiento de esta entidad.
Finalmente, se ha aprobado por urgencia una transferencia de fondos, por valor de 126.000 euros del Área de Urbanismo y Medio Ambiente a la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) para llevar a cabo la poda de parques, jardines y zonas verdes.