23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Ramón Freire publica a través de EcijaWeb.com una monografía dedicada al Stmo. Cristo de la Sangre

.-El escritor, investigador y ecijanista, Ramón Freire, vuelve a apostar por las nuevas vías de comunicación para hacer llegar su último trabajo relacionado con Écija. Como ya hiciera a comienzos de año con su trabajo sobre el río Genil y el arroyo Argamasilla, Freire elige Internet a través de EcijaWeb.com y otros medios locales, para dar a conocer su nueva obra, una monografía con el título El convento de los agustinos, Gaspar del Águila y el Santo Cristo de la Sangre – Ramón Freire

Como ocurriera con su anterior trabajo, Ramón Freire ha querido que todo aquel que lo desee pueda acceder a él de forma gratuita, lo consulte, descarge e imprima desde cualquier lugar del mundo.

La monografía de Ramón Freire hace un recorrido por la Hermandad de Penitencia a la que esta relacionado desde su nacimiento, y muy especialmente a través de la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre, a cuyos pies –reconoce Freire en esta y otras de sus obras- nació el autor de esta obra, llegando a crear con ello un vínculo muy especial, que durante todo el año, pero muy especialmente en la tarde del Jueves Santo, se convierte –como el mismo destaca en la introducción de este libro- en una “conversación personal que durará más de cinco horas y en la que nos contaremos, mutuamente, nuestras cuitas y duquelas”.

Esta obra de Ramón Freire comienza en 1491 y a lo largo de sus poco más de cuarenta páginas, hace un recorrido por el fervor, la historia e incluso las leyendas que acompañan a Stmo. Cristo de la Sangre, con datos recabados desde distintas fuentes, e imágenes que el autor aporta para ilustrar en muchos casos lo que cuentan sus líneas.

El libro finaliza con una de las leyendas más populares del conocido como “Cristo de los gitanos” la historia de Curro Vargas, un herrero ecijano y gran devoto del Stmo. Cristo de la Sangre.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días