El último pleno del año 2019 ha sido al mismo tiempo el primero para dos nuevos concejales de la Corporación Municipal: Rafael María Carmona y Miguel Ángel García, el primero como parte del Grupo Municipal del Partido Popular y el segundo por el grupo socialista.
Carmona y García vienen a ocupar las actas de concejales vacantes tras las renuncias de Laura Ruiz por el PP y José Antonio Rodríguez por el PSOE, en ambos casos por motivos personales.
Laura Ruiz ocupaba el puesto número cuatro en la lista del PP en las últimas elecciones municipales y el pasado 7 de noviembre hacía pública su renuncia al acta de concejal por incompatibilidad entre la actividad política, la profesional y la familiar. Por su parte, unos días después a través de un comunicado el hasta entonces portavoz municipal del Gobierno local y delegado de Presidencia, Seguridad y Comunicación, José Antonio Rodríguez, también anunciaba su renuncia.
Con las dos nuevas incorporaciones se completa de nuevo el pleno de la Corporación Local y el PP vuelve a contar con siete concejales y el PSOE con ocho, siendo ambos los dos grupos mayoritarios.
De nuevo con ocho concejales la restructuración del Gobierno local se puede configurar y todo hace indicar que habrá cambios, los que no se produjeron en el inicio del nuevo mandato socialista.
La configuración de la nueva estructura dejará a Rosa Pardal con la portavocía del Gobierno local. Mantendrá la delegación de Economía y se le añade la de Presidencia. Fátima Espinosa por su parte dejará Desarrollo Socioeconómico y Turismo para hacerse cargo Seguridad Ciudadana y Personal, mientras que José Luis Riego adquiere las responsabilidades dejadas por Espinosa y Cultura, delegación que hasta ahora tenía Verónica Alhama que se hará cargo de Servicios Sociales y mantendrá Educación. Por su parte Yolanda Díez tendrá la responsabilidad de Participación Ciudadana y Fiestas Mayores. Quien no registra cambios en sus competencias es Sergio Gómez que continuará con Gestión del Espacio Urbano y Movilidad.
El nuevo concejal Miguel Ángel García tendrá las responsabilidades de Juventud y Deportes.