19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Rafael Benjumea inaugura la Cátedra Mariana del Ateneo de Sevilla

Rafael Benjumea ha sido el encargado de la apertura de la Cátedra Mariana de Sevilla que se enmarca dentro del XXII Curso de Temas Sevillanos que pone en marcha anualmente el Ateneo de la capital hispalense y en el que ya participó el ecijano en la cuaresma de 2011.

Benjumea centró su intervención en el sentir “mariológico” de la ciudad de Sevilla, y la tituló como “La Virgen María en Sevilla” en la que hizo un recorrido por las advocaciones que se dan cita en la ciudad sevillana y se encargó de exaltar la figura de María Santísima en la historia de la capital hispalense.

La intervención de Rafael Benjumea, la cual realizó ante un cuadro con la imagen de la Virgen de la Soledad de Écija, no dejó indiferente a ninguno de los asistentes a la apertura de la Cátedra Mariana, y prueba de ello fueron las muestras de afectos que se produjeron al final del acto.

Las palabras de Rafael Benjumea estuvieron precedidas por las de José Manuel García Moreno, miembro de la Junta Superior del Consejo General de hermandades y Cofradías de Écija y pregonero de su Semana Santa. García Moreno en su presentación realizó un recorrido por la vida de Benjumea y en especial por su sentir como cofrade, con unas palabras en las que la amistad existente entre ambos impregnó de emotividad el acto.

Al final del acto José Manuel García Moreno recibió la insignia del curso de Temas Sevillanos y se emplazó a Rafael Benjumea para que ofrezca un pregón de Semana Santa en la cuaresma sevillana en 2012.

Con Rafael Benjumea y José Manuel García Moreno, dos pregoneros de la Semana Santa de Écija se dieron cita en este acto en el que también estuvieron acompañados por destacados miembros del mundo cofrade ecijano.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días