.-Dentro del Curso de “Temas sevillanos” que dirige Antonio Busto y forma parte del Ciclo de Semana Santa 2011 del Ateneo de Sevilla, el ecijano Rafael Benjumea ha sido el encargado de realizar una exaltación a la Cuaresma, ante un repleto salón de actos en la sede de la entidad hispalense.
Rafael Benjumea a estado arropado por una importante representación del mundo cofrade ecijano, encabezada por el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Fuentes, y ha quien acompañaba el Tesorero del mismo, José Manuel Mateo, así como el Hermano Mayor Juan Vega y el Segundo Hermano Mayor de la Hermandad de la Merced, Ceferino Madero. También se presenciaron el acto hasta tres pregoneros de la Semana Santa ecijana, Francisco José Fernández Pro Ledesma, José Manuel Garcia Moreno y José Manuel Farfán Perez, este último miembro del Ateneo de Sevilla y encargado de presentar el acto.
Junto a la representación astigitana también se pudrieron ver distintos miembros de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Villamartin, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra Sra de las Montañas Coronada, Patrona de la Serranía de Grazalema
La exaltación de Rafael Benjumea llevaba por nombre “Cuaresma, primavera y azahar” un título que representa a la perfección esta época del año.
El Ateneo de Sevilla es una entidad muy arraigada en la sociedad hispalense y al frente de ella se encuentra desde enero de 2010, un ecijano, Alberto Máximo Pérez Calero.