domingo, 12 enero 2025
11.8 C
Écija
domingo, 12 enero 2025
More

    Quince días y 126.000 euros, separan a Virgen del Valle S.L. de la gestión de la residencia geriátrica de Écija

    El Ayuntamiento de Écija ha rechazado hoy la suspensión del trámite de audiencia solicitado por la Residencia Geriátrica Asistida Virgen del Valle S.L., y le requiere que en el plazo de quince días deposite la fianza de 126.000 euros y formalice el contrato para la gestión del servicio que le permita la explotación de la residencia geriátrica, acreditando que es la dueña de las instalaciones.

    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló en septiembre de 2005 una cesión administrativa de suelo realizada por el Ayuntamiento de Écija a Vitalia S.A. en el año 2000. En concreto, se trataba de la cesión a 75 años que el Ayuntamiento realizó a esta empresa para la construcción y posterior gestión de una Residencia Geriátrica Asistida, que funciona desde el año 2003. El TSJA anuló esta cesión y dictó Sentencia a favor de la legítima adjudicataria: Residencia Geriátrica Asistida Virgen del Valle S.L. 

    El 22 de abril de 2009 el Pleno del Ayuntamiento acordó ejecutar esta sentencia del TSJA que solicitaba retrotraer el proceso al año 2000, algo improbable pues la Residencia Geriátrica Asistida está construida y ofrece servicio desde el año 2003 a través de Vitalia S.A.

    Por su parte, Residencia Geriátrica Asistida Virgen del Valle S.L, durante el plazo de audiencia concedido para formular alegaciones al acuerdo plenario que ejecutaba la sentencia del TSJA (que la reconoce como adjudicataria), presentó un escrito solicitando la suspensión de los plazos acordados por el pleno.

    El Consistorio Astigitano, mediante acuerdo plenario celebrado hoy deniega a la entidad Residencia Geriátrica Asistida Virgen del Valle S.L, la suspensión del trámite de audiencia solicitada, y le requiere que en el plazo de quince días deposite la fianza, y que formalice el contrato en 30 días a contar desde la notificación de este acuerdo.
     
    Mientras tanto, en espera de que la entidad Residencia Geriátrica Asistida Virgen del Valle S.L deposite la fianza de 126.000 euros y formalice el contrato para la gestión del servicio que le permita la explotación de la residencia geriátrica, Vitalia S.A., actual adjudicataria, seguirá gestionando la Residencia. De esta forma se salvaguarda el servicio de atención geriátrica a los usuarios del centro, que en última instancia es la principal preocupación del Ayuntamiento.
     
    Es por ello que el Ayuntamiento de Écija, también ha acordado hoy en sesión plenaria, y por unanimidad, suspender el acuerdo por el que se solicitaba la ejecución de esta sentencia del TSJA de septiembre de 2005, en el que se instaba a Vitalia S.A. que en un plazo de 90 días pusiera a disposición de la entidad Residencia Geriátrica Asistida Virgen del Valle S.L las instalaciones.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días