Écija, mes de agosto, altas horas de la madrugada, el termómetro supera los 20 grados centígrados y los contenedores de basura de la calle Puente aún no han sido recogidos. Esta es la denuncia que cuenta la fotografía de un vecino de esta calle quien asegura que no es una situación extraordinaria, sino que se repite noche tras noche.
En la foto-denuncia que aporta este vecino se puede ver como solo existe un contenedor en la zona, aunque por la cantidad de residuos que acumula tanto dentro como en los alrededores, se puede pensar que se haría necesario un segundo contenedor y esto evitaría, especialmente en época estival, que los vecinos de la zona tengan que soportar desagradables olores.
El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en Écija se encuentra prorrogado mientras se adjudica el nuevo contrato, un proceso que se ha tenido que repetir después de que el Tribunal Administrativo de Recurso Contractuales anulara en julio del pasado año la adjudicación que había otorgado a la empresa local Ecilimp la gestión del servicio. El pasado mes de junio el pleno de la Corporación Municipal aprobaba el pliego de condiciones que regule la adjudicación del servicio.