sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Queda desierto el concurso para elegir el cartel de la Feria de Écija 2022

    Seis trabajos se han presentado al concurso para elegir el cartel oficial que será el encargado de anunciar la Feria de Écija 2022. El jurado se ha reunido este miércoles en el hall del Teatro Municipal para tomar una decisión y esta ha sido dejar desierto el concurso.

    Un representante de cada uno de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal y una profesora de pintura han compuesto el jurado que tenía que tomar una decisión al respecto del concurso del cartel de feria.

    De los seis trabajos presentados y que han estado expuestos durante unos días en el hall del Teatro Municipal de Écija, dos han sido descalificados antes de iniciar el proceso de votación ya que incumplían bases del concurso, en concreto la tercera en la que se señala que “los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no suponga, en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas”. En este sentido, una de las pinturas ya se había presentado en 2017 y otro recogía elementos –entre ellos el principal- que también había formado parte de una propuesta en una edición anterior.

    Por tanto, el jurado ha tenido que expresar su opinión y votación en torno a cuatro cuadros, dando como resultado que ninguna de las obras presentadas obtiene apoyos necesarios para ser el cartel de la Feria de Écija “se ha decidido por unanimidad desierto”, como apuntaba la delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez.

    Ahora qué

    Una vez tomada la decisión, el jurado ha decidido qué pasos se deben de seguir a partir de ahora “en este casos encargarlo a algún artista ecijano, tenemos varios nombres ahí que se han decidido y ahora llamaremos y veremos qué artista puede hacerlo y de tiempo para presentarlo el mes que viene”, concluía la responsable municipal.

    Según recogen las bases, el premio del concurso del cartel anunciador de la Feria de Écija 2022 es una dotación económica que asciende a 1.000 euros. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días