13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Prohibida la venta de globos durante Semana Santa

Atendiendo a la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y en pos de no deslucir las estaciones de penitencias de las hermandades ecijanas que procesionan por las calles de la ciudad, se ha prohibido las venta de globos durante toda la Semana Santa.

Según el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, esta medida atiende al acuerdo alcanzado con el Consejo “ya que, deslucen el transcurso de las imágenes de las distintas Hermandades ante los visitantes y las retransmisiones en televisión, locales, autonómicas y nacionales”.

Junto a esta novedad se ha conocido que se han adjudicado un total de 33 puestos que venta de golosinas, algodón de azúcar, dulces, palomitas, buñuelos, juguetes y frutos secos, que serán distribuidos por la ciudad coincidiendo con la Semana Santa.

En concreto, según el responsable municipal, de los 33 puestos “24, tendrán una ubicación fija en los distintos recorridos profesionales, y 9 de ellos, estarán cambiando de ubicación diariamente en las salidas y entradas de las distintas cofradías”.

Los adjudicatarios de estos negocios han recogido este jueves la documentación que los acredita para desarrollar esta actividad en la vía pública, y al mismo tiempo han conocido las condiciones que deben cumplir, entre las que se encuentra como principal novedad la prohibición de vender globos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días