17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Profesores de varios países conocen experiencias educativas del colegio Blas Infante de Écija

Un total de 14 educadores de Gales, Grecia y Turquía, se han desplazado hasta Écija para conocer experiencias educativas del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Blas Infante”. Se trata de un programa de carácter internacional enmarcado dentro de Erasmus Plus, en el que participa el centro educativo ecijano.

El medioambiente y la educación física son las dos líneas de trabajo en las que está centrado este programa, dos materia muy implantadas en los distintos niveles educativos en el colegio ecijano.

El objetivo principal de estas acciones es observar y conocer las experiencias educativas que se desarrollan en estas materias en otros países. De este modo, este grupo de educadores van a conocer el trabajo que se viene realizando, y el que se ha creado especialmente para esta cita, en el centro “creemos que es una oportunidad desde el punto de vista formativo y educativo para nuestro profesorado y alumnado, se han ido preparando y hemos hecho actividades educativas que ahora les vamos a mostrar a ellos”, apunta Jorge Delgado, director del CEIP Blas Infante, quien participó el pasado mes de marzo en Gales en la primera de las movilidades de este programa “igual que nosotros hemos visto la experiencia educativa de Gales, ahora ellos vienen y les vamos a mostrar cómo se trabaja en el Blas Infante”.

Conocer las líneas de trabajo, los programas educativos o los proyectos, son los fines de este tipo de intercambio de experiencias educativas en los formativo, en el que participan cinco países: Gales, Grecia, Turquía, Rumanía y España.

Este programa debería de haberse iniciado en 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo y se ha puesto en marcha en el curso 2021-2022, durante el cual se realizan dos movilidades –Gales y España-, y en el 2022-2023 el resto; Grecia y Turquía durante el primer trimestre, y Rumanía en el segundo.

Promoción de Écija

Además de conocer la forma de trabajar en un centro educativo español, este grupo de educadores también tendrán la oportunidad de profundizar en la cultura y tradiciones ecijanas, además de conocer su patrimonio cultural y gastronómico. Para ello se ha preparado un programa de actividades que les ocupará gran parte de la semana en Écija “para que sepan dónde está Écija, cuales son sus riquezas y que sean nuestros embajadores cuando vayan a otros países”. Entre los lugares previstos para visitar en Écija están el Museo Histórico Municipal, el Palacio de Peñaflor, la Iglesia de la Concepción “Los Descalzos” o el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”.

Durante la semana también tendrán la oportunidad de conocer otras ciudades cercanas como Sevilla y Córdoba.

Otros programas

Este es el primer programa de carácter internacional en el que participa el CEIP Blas Infante dentro de Erasmus Plus, pero el centro ya trabaja en otra acciones de este tipo centradas en otras temáticas “somos muy creyentes de estos programas internacionales y de su beneficio del punto de vista educativo, cultural y social”, concluye Jorge Delgado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días