Se construirá sobre una parcela de unos 1100 metros cuadrados y se espera que pueda estar abierta en verano. El proyecto será ejecutado por una empresa privada sobre un terreno público y se estima una inversión de 500.000 euros.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado iniciar del expediente que servirá para elaborar un proyecto que posteriormente pasará por pleno, ya que se trata del uso de un espacio público, y saldrá a licitación, si todos los plazos se cumplen, según señalan desde el Gobierno local, en nuevo espacio infantil lúdico podría abrir su puertas en verano.
Se trata de un proyecto presentado por una empresa para la instalación de una que recogen la instalación de una zona infantil, servicio de cafetería y terraza de verano sobre una parcela 1400 metros, de la que 1100 m2 estará dedicado a espacios tematizados dirigido a los más pequeños. Por el momento no se ha concretado pero la propuestas recoge dos ideas: una centrada en la época Romana, incluyendo una galera, y la otra idea plantea una fortificación recordando la zona amurallada de Écija. El presupuesto es de 500.000 euros.
El lugar de ubicación se localiza junto al cruce de la carretera de Osuna. Se trata de una zona verde de titularidad municipal que rodea una superficie comercial, aunque solo se utilizará un 10%.
La concesión de uso se hará por 50 años, pero en ningún momento la zona verde dejará de tener la titularidad municipal, lo que significa, entre otros asuntos, que el parque será “de libre acceso y disfrute” por parte de la ciudadanía, según señalaba el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, quien también avanzaba que este será el primero de los grandes espacios dedicados a los niños que se plantean para los próximos años.