Nuevas tareas en la red de abastecimiento de agua potable va a provocar un corte en el suministro en gran parte del casco urbano de Écija el 21 de septiembre, durante varias horas, según ha comunicado la empresa que cuenta con la gestión el servicio.
Aqua Campiña ha hecho público un comunicado con fecha 20 de septiembre, informando de la realización de una serie de trabajos que permitan la localización de fugas en la red de abastecimiento de agua en el casco urbano de Écija. Estos trabajos van a suponer que el suministro de agua deberá permanecer cortado durante varias horas.
En concreto la empresa estima que el corte se prolongará entre las 01.30 y las 05.15 horas del 21 de septiembre, afectando a gran parte del casco urbano de la ciudad, a excepción de las zonas altas.
Zona afectada
El comunicado de Aqua Campiña indica que se verá afectado por el corte de suministro prácticamente toda la ciudad.
Solo algunos barrios que se encuentran más elevados no apreciarán el corte de agua. Según la estimación de la empresa, las zonas donde no sufrirán la suspensión del servicio son las barriadas de Paz, Almazara, San Francisco de Écija (Pinichi), Algodonera y Alhambra, así como el Balcón de Écija, Ciudad Jardín.
La empresa ruega a los usuarios «disculpen por las molestias que inevitablemente se van a producir» y aconseja que se disponga de algunas reservas de agua para cubrir las necesidades indispensables.