El Pabellón del Valle acogerá el primer amistoso del equipo en la provincia de Sevilla en virtud del convenio de colaboración que une a CAJASOL y al Ayuntamiento de Écija, y cuyo objetivo es promover y fomentar la práctica del baloncesto en la localidad astigitana.
El Cajasol se medirá al Lietuvos Rytas el próximo 12 de septiembre (20.30 horas) en Écija, en el que será el primer encuentro amistoso en la provincia de Sevilla del nuevo proyecto deportivo cajista para la temporada 2008-09. El pabellón cubierto del Polideportivo Municipal del Valle acogerá el encuentro en el marco del Trofeo AYTOS CPD, patrocinado por la firma informática ecijana que colabora con el club astigitano.
De esta forma, según ha señalado Raúl López, ex jugador del Cajasol ACB y actualmente coordinador de tareas del Club hispalense, “los aficionados sevillanos tendrán la oportunidad de contemplar las primeras evoluciones de la nueva plantilla del Cajasol ante un rival de enjundia, por cuanto el Lietuvos Rytas goza de una considerable tradición en competiciones continentales y es uno de los grandes del baloncesto en Lituania”. De hecho, el Lietuvos Rytas ha participado en dos de las tres últimas ediciones de la Euroliga, se proclamó ganador de la Copa ULEB en 2005 y subcampeón en 2007 y se ha adjudicado el título liguero de Lituania en los años 2000, 2002 y 2006.
El choque se engloba dentro del convenio de colaboración que une al Cajasol, a través de la Fundación Aro, y al Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, y cuyo objetivo se centra en promover y desarrollar la práctica del baloncesto en la localidad astigitana, que además alberga a uno de los filiales del Cajasol que milita en el Grupo D de Liga EBA. Precisamente en el fomento del deporte de base se ha centrado la intervención de Juan Wic, Alcalde de Écija, que ha señalado la importante labor que se realiza a nivel institucional para impulsar la afición al baloncesto, y que se ve reflejada en el número de alumnos (más de un centenar) con los que cuenta la Escuela Municipal de Baloncesto.
Por su parte, José Luís Mateo, Gerente del Cajasol, ha apuntado al respecto que en nuestra provincia hay una serie de localidades, como Écija o Alcalá de Guadaíra, claramente identificadas y vinculadas al proyecto deportivo y social del Cajasol, cuya vocación de promocionar el deporte y el baloncesto se extiende más allá de los límites de la capital hispalense. “Estamos encantados de poder brindar a los ciudadanos de Écija un espectáculo entre dos equipos de competición europea y esperamos que disfruten de lo que será, además, la primera oportunidad de ver en vivo y en directo a nuestro equipo en Sevilla este año”, ha añadido.
Por su parte, Miguel Ángel Gómez, gerente de AYTOS CPD (Patrocinador del Écija Cajasol, EBA) ha manifestado que “entre todos estamos logrando que el deporte ecijano se convierta en un referente en la provincia de Sevilla, y desde las empresas tenemos que comprometernos con la sociedad y el entorno en el que se desarrolla nuestro trabajo para avivar las actividades deportivas, o de cualquier clase, que redunden en una mejora de nuestra ciudad”.
El Lietuvos Rytas posee una gran tradición en el mundo del baloncesto. De sus filas han surgido jugadores de la talla de Sarunas Jasikevicius o Arvydas Macijauskas que han dado el salto a la NBA. Por su parte, el Cajasol presenta en esta temporada un proyecto ilusionante que ha culminado este verano con la participación en competición europea. El Club sevillano cuenta en sus filas con jugadores de renombre en el panorama del baloncesto español y europeo, y además, dispone de nuevas incorporaciones como el internacional Triguero o jugadores con experiencia NBA como Ilic y Carter.
Las entradas para el amistoso tienen un precio muy asequible: 5€
La compra de entradas puede realizarse en el Polideportivo Municipal del Valle y en las Oficinas del Patronato Municipal de Deportes (Casa de la Juventud) en la Avda. Miguel de Cervantes, 21.