32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Presentado el Plan Especial de Seguridad de la Feria 2007

El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres, junto con el Coordinador del Área, José Ramón Bermudo y el Jefe de la Policía Local, Antonio de la Rosa, han destacado los aspectos fundamentales tratados ayer en la Junta Local de Seguridad, en la que estuvieron presentes también el alcalde de Écija, Juan Wic, la Concejal Delegada de Ciudadanía (que engloba a Fiestas Mayores), Mª José Yélamo, y representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Entre ellos señalar que en el recinto ferial habrá presencia de los tres cuerpos de seguridad presentes en la ciudad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local). Asimismo, se contará con un retén de Bomberos, Voluntarios de Protección Civil y una UCI Móvil durante las 24 horas del día.

Respecto a los aparcamientos, Torres ha señalado que entre la calle Feria y la calle La Luisiana se habilitará una zona para aparcamiento destinado a discapacitados.

Por su parte, entre la valla actual del recinto, que lo separa de las viviendas, y las últimas casetas se situará una zona de seguridad y emergencias, por lo que su acceso será restringido.

En cuanto al horario de las casetas, como ya adelantábamos, será el martes y miércoles hasta las 04.00 horas; el jueves, viernes y sábado hasta las 06.00 horas; mientras que el domingo permanecerán abiertas hasta las 03.00 horas. 

El paseo de caballos, tendrá un horario de 13.00 a 19.00 horas.

El Jefe de la Policía Local ha pedido a los ecijanos que respeten las señales de tráfico y no obstaculicen la circulación, y que se aparque sólo en las zonas habilitadas para ello. Además, ha adelantado que se harán controles de alcoholemia para evitar accidentes.

Por su parte, el Coordinador del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón Bermudo, ha informado sobre el Espacio Abierto de Ocio para Jóvenes (botellódromo), que mantendrá los mismos horarios que las casetas del recinto ferial, y ha indicado que se mantendrán muy alerta para evitar concentraciones de la movida en otros puntos de la ciudad. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días