El club de piragüismo de Écija participará, por tercer año consecutivo, en dos de las modalidades de la liga nacional de Aguas Bravas. Un total de 25 palistas astigitanos acudirán a las pruebas de la XVII Copa de España de Slalom y de la IV Copa de Promoción, en las categorías cadete y junior. El conjunto es el único equipo andaluz que compite a nivel nacional.
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con el alcalde de Écija, Juan Wic, han asistido a la presentación del calendario de las pruebas a las que acudirá el club de la Ciudad del Sol. Además, el municipio acogerá el próximo 20 de junio una de las citas del campeonato de Andalucía de esta modalidad de piragüismo, y el 21 del mismo mes, el descenso del Batán, en aguas del Genil, en el que se dan cita más de 250 deportistas y aficionados.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina la participación en competiciones oficiales del club, que cuenta con 120 socios y está incluido en el programa de tecnificación de la Real Federación Española de Piragüismo.