jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Presentada una nueva edición de “Música en los Palacios”

    Los palacios astigitanos acogerán durante el mes de julio el Ciclo “Música en los Palacios de Écija”, una actividad que pretende acercar diferentes estilos musicales al público ecijano dentro del marco de los numerosos palacios que posee la ciudad.

    El objetivo de este programa, ha señalado el alcalde de Écija, Juan wic, es “conjugar música y patrimonio, tanto para ofrecer una oferta lúdica y cultural, como turística, ya que tiene difusión no sólo local y provincial, sino también regional”. 

    Por su parte, la Delegada de Ciudadanía, Mª José Yélamo ha señalado que “ésta es una oferta de primer orden, ya que se puede disfrutar de las noches de verano en nuestra ciudad en el incomparable marco de los palacios ecijanos”. 

    La quinta edición de “Música en los Palacios de Écija” se iniciará el viernes 4 de julio en el Palacio de Alcántara con la actuación del grupo de Folk Krocked Tree. Este grupo, destila elementos de Folk, Country y Delta Blues, además de tendencias urbanas como el R&B, Rock y Funk para crear una música con la solidez de la tradición y la espontaneidad e innovación del presente. La banda está compuesta por músicos de tres continentes.

    Al siguiente viernes, el 11 de julio, en el Palacio de los Palma (Tenis Club), la cita será con el Blues de Triblus, una reunión de tres músicos cordobeses de dilatada trayectoria que, como premisa inicial, ahora confluye en un proyecto común con carácter abierto. Esto es, adoptar la simetría y sencillez del formato de trío, como base para investigar, y contar con las colaboraciones puntuales de otros músicos, tanto en grabación como en concierto.

    Ya el 18 de julio el Palacio de Los Palma acogerá ópera y zarzuela de la mano de la soprano lírica Kathleen Berger. Esta soprano americana ha actuado en óperas y musicales de muy diferentes y distintos países, interpretando papeles en Così fan tutte, I Capuleti e i Montecchi, Don Giovanni, o en El barbero de Sevilla. Recientemente, en una gira por España, ha dado vida al personaje de Violetta en La Traviata, obteniendo un gran éxito. En el campo del oratorio, su repertorio incluye las partes principales de soprano en St. Mathew Passion y St. John Passion de Bach, Messiah y Samson de Handel, Die Schöpfung y Die Jahresseite de Haydn, Great Mass en C Minor de Mozart, Carmina Burana de Carl Orff y Gloria de Poulenc.

    Finalmente, el 25 de julio en el Palacio de Benamejí se escucharán aires brasileños en la noche dedicada a las músicas del mundo. Abaiba Trío, grupo de jazz brasileiro, serán los encargados de amenizar la velada. Dedicados a la música más sofisticada del mundo, como Clásicos del Samba y Bossa y con temas originales. Anna Luna es la voz, y Danilo Pinheiro y Roberto Faenzi  llevan la percusión. 

    Todas las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días