La XXII Clásica Ciudad Del Sol de Écija estará integrada en la Vuelta y será la primera de las pruebas que se dispute.
Del 24 al 27 de julio tendrá lugar en tierras sevillanas la Vuelta a la Provincia de Sevilla “Challenge Ciclista”, una carrera por etapas que integra 4 pruebas ciclistas algunas de mucha antigüedad y solera, de la provincia sevillana: la XXII Clásica Ciudad Del Sol de Écija, la I Clásica Ciudad De Carmona, la VI Clásica De Santa Ana de Dos Hermanas, y la IX Clásica De Triana-Memorial Antonio Rodríguez «Zeppelin» de Triana en Sevilla capital. La unificación de estas cuatro pruebas, que gracias a la “Challenge” se están recuperando, ha permitido vitalizar la participación y reforzar el interés de los equipos por participar en ellas.
Una de las peculiaridades de la prueba es que es que tiene el encanto de que los ciclistas pueden participar en las cuatro Clásicas sin haber tenido que terminar la anterior ya sea por caídas o cansancio, de esta forma no se pierden participantes, y les sirve como entrenamiento para futuras pruebas de más nivel.
Trece equipos nacionales, entre los cuales se encuentran los mejores del ránking español, participarán en la próxima Vuelta a la Provincia de Sevilla “Challenge Ciclista”. La serpiente multicolor contará con la participación de unos cien ciclistas, a los que se sumarán otras 100 personas entre la organización y el montaje de las infraestructuras.
A las 10.15 de la mañana del jueves 24 de julio, en la Barriada de La Alcarrachela de Écija, dará comienzo la Primera Etapa de la Vuelta Ciclista a Sevilla. Esta primera etapa se disputará en la localidad astigitana, donde tendrá salida y meta, y recorrerá también algunos pueblos de la Campiña y la Sierra Sur sevillana. La «Clásica Ciudad del Sol» recorrerá 120 km y pasará por Lantejuela, Osuna, El rubio, Marinaleda, Estepa, Herrera y vuelta a Écija.