martes, 25 marzo 2025
11.4 C
Écija
martes, 25 marzo 2025
More

    Presentada la I Feria de Producción Ecológica que se celebrará en Écija

    Durante los próximos días, Écija acoge la I Feria de Producción Ecológica BioÉcija, que se celebrará los días 22 y 23 de mayo en la Plaza de España, El Salón, mientras que desde el 18 de mayo y hasta el 21, se celebrá la Semana Ecológica.

    Durante estos dos días, de forma paralela, el Palacio de Santaella (Tenis Club) y la Casa de la Juventud acogerán el viernes 22 y el sábado 23, respectivamente, unas jornadas técnicas de ámbito regional dedicadas a productores, directores de hospitales, directores de colegios y guarderías, nutricionistas, presidentes de AMPAs, etc. en las que se informará y concienciará del uso de productos ecológicos en la dieta diaria. Estas jornadas técnicas vienen avaladas por la Dirección General de Agricultura Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

    Asimismo, y previamente a la celebración de la Feria BioÉcija, durante toda la semana (del lunes 18 al viernes 22) se celebrará la Semana Ecológica, donde confluirán diferentes actividades dirigidas a productores y consumidores.

    El lunes 18 de mayo a las 19.00 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar una Conferencia-coloquio sobre las Cualidades de los Productos Ecológicos. Por su parte, el martes 19, también a las 19.00 horas en la Casa de la Juventud, se tendrá un encuentro con productores.

    Ya el jueves será el turno del Mercadillo Local, un Punto de Información y Degustación de productos ecológicos que se ubicará en la Plaza de España, El Salón. Mientras que el viernes 22, además de la apertura oficial de la I Feria de Producción Ecológica BioÉcija y de las Jornadas Técnicas, en el Colegio Mª Auxiliadora se realizará una actividad de Huerto Escolar.

    La I Feria de Producción Ecológica BioÉcija, está organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, el GDR Campiña-Alcores y la Asociación “Del Huerto a mi Casa”. Por su parte, las Jornadas Técnicas están patrocinadas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días