28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Premio a la prevención al Ayuntamiento de Écija

El Ayuntamiento de Écija, ha sido reconocido por su labor en la prevención de accidentes, por la mutua ASEPEYO, que ha hecho entrega de sus premios anuales a un total de 8 empresas, entre los que se encuentra el consistorio ecijano, que se convierte así en el primero en recibir esta distinción.

Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la mutua ASEPEYO, hace entrega de una serie de distinciones a 8 empresas andaluzas. Mediante este acto, la Mutua trata de realzar la labor desarrollada por parte de empresarios y trabajadores en la reducción de la siniestralidad laboral de sus empresas. Las entidades distinguidas han sido seleccionadas atendiendo a una serie de criterios en gestión de la prevención. Entre ellos destacan por presentar una evolución a la baja en siniestralidad laboral y unos índices de incidencia sensiblemente inferiores a otras empresas de su sector de actividad.

Asimismo, cabe señalar la realización de un esfuerzo común por integrar la prevención de riesgos laborales en la empresa, tanto por la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas concretas según el puesto de trabajo, como por el cumplimiento y control de los procedimientos establecidos. 

El Ayuntamiento de Écija, que cuenta en la actualidad con más de 350 trabajadores, ha sido distinguido por ASEPEYO porque la tasa de evolución de la incidencia del consistorio en los dos últimos años ha sido muy buena (casos de baja por cada 1.000 trabajadores, pasando de 13.660 a 5.747

Además, ha habido un notable descenso de accidentes laborales con baja y sin baja médica en el último año, concretamente del 44% y 42% respectivamente. 

El alcalde de Écija, Juan Wic, ha recogido esta distinción con gran satisfacción, pues el de Écija es el primer Ayuntamiento que la recibe.

El acto, que ha tenido lugar en ASEPEYO Cartuja Instituto de Salud Laboral, ha sido presidido por Antonio Fernández García, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Esther Azorit, directora general de Seguridad y Salud Laboral de la misma consejería, y por el director autonómico de ASEPEYO, José Mª Pérez Tocornal.

En esta ocasión, las entidades distinguidas, una por cada provincia andaluza, son el Ayuntamiento de Écija, en Sevilla, la empresa AGC Pedragosa, S.A. de Córdoba, los Grupos Jarquil, en Almería, Cervezas Alhambra de Granada, la empresa Newimar, S.A. de Cádiz, Construcciones Manuel Sánchez Ruiz, S.L. de Huelva, y la empresa de Jaén Purlim, S.A.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días