19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Premio a la Consolidación Empresarial para Precocinados Genil

“Precocinados Genil” ha sido galardonada con el premio “Consolidación empresarial” en el transcurso del “VI Encuentro de Emprendedores” de la provincia, donde se han entregado los “Premios a las Mejores Empresas de Sevilla”.

La empresa ecijana dedicada a la fabricación de precocinados frescos, ultracongelados y cocidos. El propósito inicial del proyecto empresarial era concebir un moderno centro de trabajo que permitiera la escala suficiente para atender a clientes más exigentes, logrando elevados volúmenes y ratios de producción, además de mejorar la oferta, incorporando una gama de productos ecológicos.

Las exigencias del mercado hicieron cambiar el rumbo de la empresa, organiza la producción y actualizar los procedimientos operativos, buscando un producto con mayor demanda. Así, tienen registradas las marcas ‘Cocinissimo’ y ‘Bartolito de Cocinissimo’.

En la actualidad, cuentan con una plantilla estable, versátil y bien formada, de unos 20 trabajadores, capaces de responder a los picos de la producción.

La estrategia empresarial que guía ‘Precocinados Genil’ es invertir cada euro disponible en mejorar.

Nacida en 2004, esta empresa ha sido apoyada por el CADE de Écija para la solicitud de diversos incentivos y ha sido beneficiaria del programa ‘Seniors’ de tutorías especializadas a jóvenes empresas por expertos profesionales prejubilados o jubilados.

Otro proyectos ecijanos

A esta edición de los “Premios a las Mejores Empresas de Sevilla” se han presentado otros proyectos ecijanos, y dos de ellos también han conseguido llegar a la final, aunque no han sido premiadas. Se trata de la empresa “G&M Difusión” en la categoría “Mujer Emprendedora”, y “Las Torres de Colores” en “Economía Social”.

VI Encuentro de Emprendedores

Un centenar de empresarios y empresarias de la provincia de Sevilla se han dado cita en el ‘VI Encuentro de Emprendedores’ que organiza anualmente la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, con los objetivos de promover la cooperación y el networking empresarial entre emprendedores y empresarios y de reconocer a las siete proyectos más innovadores de la provincia, mediante la entrega de los ‘Premios a las Mejores Empresas de Sevilla’.

Innovación, mujer emprendedora, junior, consolidación empresarial, creativo-cultural, economía social y desarrollo local han sido las categorías premiadas en la sexta edición de este concurso de emprendedores, al que han concurrido un total de 95 candidaturas.

Durante el encuentro, la directora general de Autónomos y directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y la delegada territorial de Economía en Sevilla, Aurora Cosano, han hecho entrega de los premios a los siete proyectos más innovadores, que han sido los siguientes: ‘Heffen Technologies S.L.’, de Mairena del Alajrafe, como empresa más innovadora; Mercedes Ales Díaz, de Tocina, como mejor mujer emprendedora; ‘Rafael León Agredano’, de Valencina, como mejor empresa junior; ‘Precocinados Genil’, de Écija, como mejor empresa en consolidación empresarial; ‘Lenguasfera S.L.’, de Sevilla, como mejor empresa del sector creativo-cultural; ‘Monferra S.L.L’, como mejor empresa de economía social y ‘Colonias de Galeón S.L.’, de Tocina, como mejor empresa en desarrollo local. Asimismo, el jurado ha decidido conceder un accésit a la empresa Avanza Packaging S.L.

Ediciones anteriores

La mayoría de las empresas candidatas ha surgido desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y todas ellas han presentado sus proyectos para optar a con conseguir alguno de estos premios que en ediciones anteriores ya conseguía empresas ecijanas como El Rincón Lector “La Galatea”, Écija Aventura, Mira Creativa, Infertahl o A la sombrita.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días