Unos 40 alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria «Luis Vélez de Guevara» y «San Fulgencio así como de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia «SAFA», van a tener la oportunidad a partir del próximo año de hacer prácticas en empresas en distintos países de Europa gracias al programa Erasmus Plus.
Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Écija y que consistido en solicitar un proyecto llamado «Astigi por Europa» el cual ha sido aprobado y al que se ha concedido una subvención de 140.000 euros, que permitirá que 38 alumnos de Grado Medio del Luis Vélez de Guevara, San Fulgencio y SAFA, puedan hacer prácticas en empresas de primer nivel en países europeos a partir de marzo de 2017.
Los alumnos estarán tres meses viviendo en estos países y contarán con becas de desplazamiento, alojamiento, seguro, tutorización y gastos extras. En el programa también se incluyen varios docentes y tutores que velarán por el buen desarrollo del mismo.
El objetivo que se persigue es que los alumnos adquieran «competencias profesionales», señalaba la responsables de educación del Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama, quien ha detallado que este programa se ha propuesto a todos los centros que imparte esta formación en la ciudad, pero que solo los tres anteriormente citados se han adherido.
Desde lo centros se agradece la implicación municipal en este asunto que supone dar respuesta una de las demanda del alumnado pero «cuesta mucho trabajo poner a un estudiante en el extranjero», destacaba Fernando del Pino, profesor del IES Luis Vélez de Guevara. SAFA por su parte, ya cuenta con experiencia en este programa, aunque hasta ahora lo ha hecho con alumnos de Grado Superior.
Los alumnos beneficiarios de este programa serán aquellos que se encuentren en la fase final del Grado Medio que estén estudiando.