domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    «Por la sonrisa de un niño» la cuestación de navidad de El Silencio a favor de ANDEX

    Un grupo de voluntarios de la Hermandad de El Silencio, de Écija, participan estos días en la cuestación especial de navidad que habitualmente realiza la hermandad a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX).

    La campaña estaba configurada en cuatro jornadas dando comienzo el jueves en el mercadillo, aunque las condiciones meteorológicas han impedido su normal desarrollo.

    El viernes el lugar elegido ha sido el centro de la ciudad, concretamente la Plaza de España «El Salón», donde, al resguardo de los soportales, han podido llevar a cabo esta acción que supone una parte importante de la colaboración que la hermandad mantiene con ANDEX.

    Para el fin de semana se han preparado dos acciones más. La primera será el sábado en el Centro Comercial N4 y en varios supermercados. La segunda se desarrollará el domingo en las distintas parroquias de la ciudad.

    Post COVID-19

    En diciembre del pasado año se retomaba tras los peores momentos de la pandemia por COVID-19 esta actividad de la hermandad ecijana, desde entonces se han celebrado dos: la de navidad y la de junio.

    En la campaña navidad del pasado año la recaudación alcanzó casi los 3.700 euros, y se desarrolló entre el 9 y el 12 de diciembre.

    ANDEX

    Desde su creación en 1985, ANDEX se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. A la vez que fomenta el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se preocupa por la formación de los profesionales en oncología y hematología, para que ello redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días