Los trabajadores de la empresa Vallejo Aplicaciones que se mantienen en huelga desde el pasado martes por impago de sus salarios, podrían comenzar a cobrar en los primeros días de la próxima semana, al menos esto es lo que les hace suponer la noticia de que la empresa podrá disponer del dinero de las primera certificación de la obra el lunes o el martes.
Según han conocido los tres trabajadores ecijanos que se mantienen en huelga y que aun así diariamente acuden su lugar de trabajo, el ayuntamiento habría realizado la transferencia de los casi 42.000 euros aprobados de la primera certificación de la obra de los vestuarios y sala de usos múltiples del Polideportivo Municipal “El Valle”, este viernes, por lo que en los primeros días de la próxima semana estará a disposición de la empresa, por lo que se espera que esto sirva para pagar a los trabajadores a los que Vallejo Aplicaciones adeuda tres nóminas, o lo que es lo mismo, todo el trabajo realizado desde el inicio de la obra a finales de febrero.
A los trabajadores esta noticia les aporta algo de esperanza ya que desde la empresa han vinculado el inicio de los pagos al cobro de al menos esta primera certificación. Aún así son cautos porque estos 42.000 euros no les garantiza el cobro de sus nóminas.
Sin respuesta
La empresa Vallejo Aplicaciones está radicada en Mairena del Alcor. Desde el inicio del conflicto laboral los trabajadores que residen en Écija –tres en total- han intentado contactar con la empresa para conocer su versión ante los impagos, pero en todos los casos ha sido imposible contactar con los responsables de la misma.
No solo los trabajadores
Los trabajadores no son los únicos afectados por este situación de impago, ya que también son varios los proveedores locales con los que mantiene deudas la empresa.