domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    Podemos Écija pedirá la renuncia como secretario general a Pablo Antonio Fontales

    A penas unas horas después de conocerse la desvinculación del concejal Pablo Antonio Fontales del Grupo municipal de Écija Puede, Podemos Écija ha hecho público un comunicado donde informa de la convocatoria en breve de una asamblea abierta para pedirle que renuncie al cargo como secretario general.

    Écija Puede es una agrupación electoral que surgió al amparo de Podemos y que compartían a Pablo Antonio Fontales como cabeza de lista y secretario general respectivamente.

    Tras hacerse pública la decisión Fontales de abandonar el grupo municipal de Écija Puede, como avanzaba EcijaWeb.com, desde Podemos se han apresurado en anunciar que internamente se va a iniciar el proceso de revocación como secretario general, por considerar que Fontales “no cumple con sus funciones como concejal del municipio”.

    En un comunicado, Podemos Écija destacan que el hasta ahora el concejal por Écija Puede “no ha asistido a la mayoría de los plenos de la corporación y no ha justificado su ausencia”, internamente en Podemos “no ha respetado ni respeta las decisiones tomadas por los distintos órganos de Podemos en Écija, como se había comprometido; incumple de forma reiterada el Código Ético de Podemos” a lo que suman que no ha dado explicaciones ni ha convocado a los órganos ejecutivos de la formación.

    Por todo ello, desde Podemos Écija consideran que Fontales “se ha situado en los últimos meses fuera de los principios de Podemos Écija y ha hecho dejación de sus funciones como Secretario General”.

    Ante todo esto se anuncia una asamblea abierta –aún sin fecha confirmada aunque se baraja el 22 de septiembre- para pedir su renuncia como secretario general, y aseguran que en caso de seguir con esta actitud “no dudaremos en pedir que entregue el acta de concejal”.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días