Con el inicio del nuevo Curso Escolar, la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, ha presentado el nuevo Plan de Seguridad Vial, una iniciativa dirigida a los escolares de tercero y cuarto de primaria, abarcando este año, además, a alumnado de quinto de primaria.
Dentro de estas acciones formativas, el Gabinete de Educación Vial dependiente de la Policía Local, ha reiniciado actividades y actuaciones, en la que se estima que el número de alumnado en estas sesiones será de 1000 aproximadamente.
El delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, ha señalado que en esta ocasión las actividades, además de los centros escolares de Écija y sus pedanía, se van a extrapolar a otras poblaciones “Intentaremos ayudarles ofreciéndoles sesiones de educación vial, entre otras actividades, como pueden ser, visitas a Museo, Iglesias, etc.. “.
Además, según el responsable municipal, se ha solicitado la colaboración de autoridades, profesores, educadores, alumnos, padres, y en general, a todas aquellas personas que puedan prestar su colaboración, se están programando otras actividades dirigidas a personas adultas en las que se incluirán diversos colectivos y asociaciones, y que todavía están pendientes de programación.