No ha comenzado la semana bien para un importante numero de ciudadanos, propietarios de vehículos, que esta mañana se han terminado de despertar comprobando como esta noche miembros de los cuerpos de seguridad local han sancionado sus vehículos por encontrarse mal aparcados.
Solo en la calle Mezquita, en la barriada de “Las Huertas”, casi el 80 por ciento de los vehículos aparcados han sido multados. En esta calle se regula el aparcamiento por meses, de modo que los meses pares se puede aparcar en la izquierda y los impares en la derecha. Pues bien, esto no se cumple y los vehículos son aparcados en los dos lados de la calle, lo que provoca, por la estrechez de la vía, que los conductores tengan que subir su coches a las aceras para permitir la circulación, dándose el caso, incluso, que vehículos que cumplen con la normativa de aparcar en el lado correspondiente al mes en curso, tienen que incumplir otra norma, la de utilizar parte de la zona destinada para los viandantes, las aceras, para aparcar sus coches y de este modo permitir la circulación. Pues bien, esta pasada noche todos los vehículos que han incumplido, de una u otra manera las normas de aparcamiento, han recibido su correspondiente sanción.
Esto no solo ha ocurrido en la calle Mezquita, ya que otros vehículos, estacionados en otras zonas de la ciudad, han sido sancionados por incumplir la normativa.
Estas actuaciones llegan a los pocos días de ser aprobadas en pleno, inicialmente, las nuevas Ordenanzas de Tráfico, que regularan entre otros asunto el aparcamiento de vehículos.
Écija cuenta en la actualidad con un parque móvil de más de 30.000 vehículos entre automóviles y motocicletas, y el crecimiento que esta sufriendo la ciudad hace pensar que este numero sufrirá un considerable aumento en los próximos años.