23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Piden hasta cuatro años para el empresario que grababa a sus empleadas en el cuarto de baño

Las acusaciones particulares reclaman penas de hasta cuatro años de prisión para un empresario Écija imputado por grabar con una microcámara a sus empleadas en los servicios de uno de sus comercios.

Los hechos comenzaron durante el 2002, cuando el acusado instalo una microcámara en el extractor del cuarto de baño de uno de sus establecimientos, según la acusación «con la única intención de filmar sin su consentimiento ni conocimiento a las mujeres que utilizaban dicho aseo haciendo sus necesidades fisiológicas, ya fueran clientas del propio negocio o trabajadoras». El dispositivo estaba orientado hacia el inodoro y el cableado se encontraba disimulado dentro de una tubería de aluminio que conducía hasta la mesa del despacho que el acusado tenía en el almacén del local. Según recoge la denuncia «las grabaciones conseguidas eran guardadas por el acusado en CDs que conservaba para su uso personal».

El letrado Fernando Osuna, que ejerce una de las acusaciones, explicó él reclama tres años y medio de prisión para el acusado por un presunto delito contra la intimidad, mientras que otro letrado, que representa los intereses de otro grupo de afectados, reclama cuatro años de prisión. Por su parte, el Ministerio Fiscal solicita tres años de cárcel.

El pasado mes de junio la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó el procesamiento del hoy acusado. En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados desestimaron el recurso de apelación interpuesto por J.A.P.B. contra la decisión del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija de procesarlo, al considerar que hay «una abundante prueba indiciaria» para continuar las actuaciones abiertas por el trámite de procedimiento abreviado.

En este sentido, la Audiencia rechazó la petición de visionar las imágenes de los CD de la microcámara porque «no es una diligencia necesaria» teniendo en cuenta el amplio material recopilado en fase de instrucción.

De esta manera, la Audiencia da firmeza al auto del juzgado astigitano, en el que el juez Miguel Ángel Gómez entendía que los hechos de este procedimiento, una vez practicadas las diligencias encaminadas a esclarecer las circunstancias descritas, podían constituir un delito contra la intimidad del que resulta imputado J.A.P.B.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días