13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Piden 250.000€ por una muerte tras el retraso de 20 minutos de la ambulancia

Los familiares de un hombre fallecido por infarto han reclamado una indemnización de 250.000 euros por los 20 minutos que tardó en llegar la asistencia médica desde la primera llamada de auxilio.

El abogado demandante, Fernando Osuna, ha informado a Efe de que el fallecido era un hombre de 54 años, que sufrió un infarto de miocardio hacia las 10 horas del 10 de febrero de 2006, cuando se disponía a subir a su coche, en compañía de su hijo, para ir a trabajar. 

El hombre cayó al suelo y perdió el conocimiento, y pese a la gravedad de la situación, patente en las diferentes llamadas al 061, la ambulancia no llegó en ningún momento y un equipo asistencial del Centro de Salud llegó al lugar a las 10.34 horas, más de 20 minutos después de la primera llamada, registrada a las 10.12 horas. 

Para entonces, su hijo ya lo había introducido en su propio vehículo y lo había trasladado al hospital municipal San Sebastián de Écija, donde le diagnosticaron un infarto agudo de miocardio. 

Trasladado al hospital La Merced de Osuna (Sevilla), falleció el 16 de febrero tras permanecer seis días en estado de coma en la UCI. 

La reclamación patrimonial por mal funcionamiento de un servicio público ha sido presentada por la viuda del fallecido y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad. 

Sostiene Osuna en su demanda que la muerte del paciente no se produjo de forma «casual ni fortuita», sino «por una inadecuada y deficiente praxis médica, que «evidencia el funcionamiento anormal y deficitario de la administración sanitaria». 

«Ante una descripción de los síntomas del enfermo tan rotundos y que evidencian una extrema gravedad» como los ojos fuera de las órbitas, las convulsiones, el estado de inconsciencia y el babeo, según Osuna, éste «pasó demasiado tiempo en la calle sin atención médica alguna». 

En su defensa, la administración sanitaria ha alegado que la ambulancia del 061 estaba atendiendo otra urgencia y también el helicóptero sanitario estaba ocupado en un traslado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días