La derrota ante el último clasificado, la Real Balompedica Linense, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la permanecía de Pedro Buenaventura en el banquillo del Écija Balompié. El técnico sevillano ha sido destituido esta mañana y su puesto será ocupado “provisionalmente” por su segundo José Antonio Gordillo.
Buenaventura no ha dejado, desde que llegará al banquillo del equipo astigitano al comienzo de temporada, nada que hiciese pensar que su permanencia al frente del proyector ecijano fuese de larga duración, he hecho en opinión de gran parte de la afición esta ha llegado demasiado tarde. El equipo se encuentra en los puestos de descenso, algo que es más preocupante si analizamos que es el actual campeón de la categoría.
El técnico trianero siempre ha mantenido que este Écija no tiene nada que ver con el del año pasado, y que los logros cosechados en la temporada 2007/08, eran muy difíciles de repetir durante esta campaña. Pero la situación se ha complicado más de lo esperado y el conjunto azulino no termina de arrancar, lo último ha sido la derrota ante el farolillo rojo, pero antes han estado la descalificación de la copa, no haber ganado un partido desde mediados del mes de diciembre o solo haber conseguido tres puntos fuera de casa en lo que llevamos de temporada.
Pedro Buenaventura llego al banquillo ecijano por ser un hombre de la casa que había realizado un excelente trabajo como director técnico, pero que no ha sabido completar su paso por la historia del Écija. En definitiva no será un entrenador recordado por la afición al balompié.
Marcha de Miguel Rivera del Granada 74
Otro de los que se marcha, en esta ocasión del Granada 74, ha sido el que fuera entrenador del Écija, Miguel Rivera, quien ha decidido abandonar el barco del equipo granadino después de sufrir una complicada situación económica.