19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Patronos del museo buscarán amparo en la Junta ante las actuaciones gobierno local del PP

Francisco Obregón, patrono del museo por el Grupo Municipal Socialista, ha adelantado que ante la decisión del gobierno local del PP de seguir adelante con dos proyectos que modificarán el planteamiento museístico, se va a buscar amparo en el Patronato de Fundaciones de la Junta de Andalucía.

Según Obregón, tras los acuerdos alcanzado en la última reunión del patronato, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, alcanzó un compromiso de facilitar información sobre dos proyectos que se habían planteados para el museo antes de seguir adelante con ellos, esta información no ha sido facilitada y por el contrario la contratación para la ejecución de estos proyectos eran aprobados en Junta de Gobierno esta misma semana.

Con esta forma de actuar, Obregón considera que “se ha hecho caso omiso al patronato, se ha ninguneado al patronato del museo, y han faltado gravísimamente a su palabra”.

Ante esta situación, y al considerar que los proyectos que se plantean no son buenos para el museo, se va a solicitar amparo al Patronato de Fundaciones, un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, por encontrarse, dice,  “indefensos” como patronos del museo.

Al mismo tiempo se está planteando recurrir como Grupo Municipal, la decisión tomada en Junta de Gobierno.

En este sentido también se ha pronunciado el portavoz municipal, Fernando Martínez, quien destaca que desde el equipo de gobierno se desconoce la “idiosincrasia peculiar” que tiene el museo, ya que este proyecto no nace como una institución municipal más, sino que surge de una iniciativa de los movimientos culturales de la ciudad, por lo que tiene un componente público y social.

Francisco Obregón ha querido finalizar destacando que existen otros proyectos museísticos que refrendaran al museo de Écija como el mejor de la provincia, pero que con actuaciones como estas “se lo están saltando a la torera”. Para terminar ha destacado que no se debe de olvidar que el museo es de la ciudad “ese museo no es del PP, ese museo no es Rafael Benítez “.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días