Dentro de algunos años alguien desenterrará una caja en cuyo interior encontrará un pequeño cofre repleto de fotos, algunos objetos de años pasados y varios documentos que le harán entender que el curso 2014-15, las Escuelas Profesionales SAFA Écija cumplían cincuenta años en la ciudad, comprenderá entonces que ha encontrado lo que se denomina “cápsula del tiempo”.
En esta curiosa iniciativa, que se ha desarrollado coincidiendo con el Día Escolar de la no violencia y la Paz, han participado todos los cursos de SAFA Écija, cada uno de ellos ha introducido una fotografía y un manifiesto relacionado con el día que se conmemora. Además se han introducido en esta cápsula varios objetos y documentos vinculados con el centro, como uno de los populares babis de “Los Azules”.
La cápsula se ha enterrado en la glorieta que llevará por nombre “Rotonda de la SAFA” y cuyo diseño ha sido presentado aprovechando este evento, al que ha acompañado una suelta de palomas, cincuenta en total, una por cada año del centro, y la interpretación de varias canciones relacionadas con el día de la paz.
Este acto se ha enmarcado dentro de los organizados con motivo del Día Escolar de la no violencia y la Paz, entre los que también ha destacado la creación de una gran figura humana compuesta por más de 1.400 alumnos en la que se dibujaba el número 50, por el medio siglo del centro.