Los grupos municipales de Partido Popular y Écija Puede, han remitido sendos escritos pidiendo explicaciones por parte del Gobierno local sobre la situación real en la que se encuentra el proceso de adjudicación del servicio de recogida de residuos solidos urbanos y la limpieza viaria tras conocer que el Tribunal de Recurso Contractuales de la Junta de Andalucía lo ha suspendido cautelarmente.
Ambos partidos coinciden en cuestionar el pliego de condiciones del concurso, recordando Écija Puede que votaron en contra del mismo “porque entendemos que contiene numerosos errores” y el PP que por su parte advirtieron de “posibles irregularidades”.
Tanto PP como Écija Puede califican de “mala gestión” la llevada a cabo por el Gobierno local en este asunto, mientras que muestran su preocupación por los vecinos del casco urbano, las pedanías y los polígonos industriales, principales perjudicados de que después de más un año la ciudad continúe sin conocer el futuro de un servicio principal como es la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria.
El PP también critica “las prisas del Equipo de Gobierno, ni tampoco la falta de información y transparencia en este asunto” así como la falta de respuesta a la solicitud de información solicitud de información.
Por últimos ambos partidos piden al Gobierno local que den explicaciones de la situación en la que se encuentra el proceso y como va a perjudicar la decisión del Tribunal de Recurso Contractuales de la Junta de Andalucía al mismo.